martes, marzo 30, 2004

Fútbol o complejo reflejo del sistema de poder?

De la mentira al sentimiento

Otra vez, como objetivando hechos, y a través de la manipulación de información, en un sutil y hasta, en apariencia, desapercibido suceso, la mano de Macri, la que mece la cuna, continúa desvirtuando, lo que hace años dejó de ser un deporte, el Fútbol.
Entre medios y multimedios interesados en la plata del Fútbol, entre periodistas corporativos, que de lo que menos saben es de este maravilloso deporte, entre grupos económicos y mafias, o es acaso lo mismo? Dirigentes corruptos, representantes y hasta con la complicidad de los jugadores hablando siempre de los códigos, que no tratan mas que de vil dinero, y cuando no técnicos implicados y los siempre bien descreídos árbitros de esta disciplina. Se tejen innumerables y complejos operativos y mecanismos, en pos de mantener por un lado el concepto de “deporte popular” y sostener por otra parte las intrincadas relaciones de poder...
Y es que no es novedad que este deporte genera ganancias mundialmente millonarias.
Nadie habla verdaderamente del juego, de las cualidades reales de tal o cual jugador, de los resultados, del trámite del partido, de tácticas o estrategias, sin pensar en sus intereses personales o empresariales a los que cada uno responde, y me refiero a quienes forman opinión (sería correcto decir deforman)
Decisiones arbitrales claramente predefinidas (ya lo dijo alguna vez, y lo callaron con mas poder, el arbitro Castrili al abandonar el referato) Periodistas que agrandan jugadores (ya que están involucrados en su futura venta, ya sea por interés personal o de a quienes responden) Técnicos involucrados en sostener esta mafia, y por lo cual tienen el mayor de los conceptos de nuestro afamado periodismo deportivo (?) jugadores tambien? Resuena esa pregunta, y la respuesta es clara...se trata de dinero señores!
Las patas como se verá son varias, la verdad, perdida otra vez.
Pero llegados a este punto, podríamos pensar en “seremos paranoicos?” todos bregan por un sano deporte y una actividad democrática socialmente beneficiosa para nuestros niños. Lamentablemente estamos poblados de mentiras, entre la TV, diarios, revistas, pasquines, radios....todos fuera de la libertad de expresión, claro está. Algunos por claro interés de estos gigantes grupos, con sus programas, canales, radios, diarios y revistas, otros por simple repetición de información, y otros porque verdaderamente sabiendo esto, por alguna causa mágica y maravillosa del sentimiento pasional, terminan a veces sin quererlo haciéndole el juego al poder.
Es el momento de pasar a poblar de nombres todo este texto, que así parece simplemente una denuncia banal de las que abundan en Argentina.

Por una curiosa casualidad del destino, y para bronca de quienes aun creen y pagan sus entradas y escuchan sus programas y leen o se alegran con cada gol y cada triunfo, con cada campeonato...diré que todos los caminos conducen a Boca, y no es casual que allí se encuentre uno de los representantes mas patéticos del poder económico argentino, Macri, Mauricio, si ese que intenta dar imagen de buen tipo, de canchero, y a quien nuestros patéticos periodistas viven alabando una y otra vez, incluyéndose en su campaña política, haciéndonos creer hasta el hartazgo de su gran condición de joven empresario, honesto, capaz y hábil para los negocios (cambiar por negociados), si hasta muchos desearían tenerlo de presidente, conduciendo los destinos de la patria...si, suena gracioso, pero real.
Son conocidas y muchas veces denunciadas, aunque como siempre, sin resultados de justicia, sus operaciones con variados gobiernos, provinciales, nacionales, municipales...siempre una vinculación con el poder político, siempre un negociado que traspasa los límites de la justicia, siempre un daño a terceros, oculto tras sus “buenas acciones” comerciales.
El núcleo mafioso, poderoso, increíblemente, por su ya conocida incapacidad mental, pero estancado desde hace décadas. La AFA, y Don Julio Grondona a la cabeza, y miren que la tiene.

Continuará...

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?