jueves, mayo 27, 2004

ESTAMOS CON CUBA: ¡YANQUIS NO SE METAN!

El grupo fascista que gobierna hoy Estados Unidos, que llegó al poder con un escandaloso fraude fraguado en la gusanera de Miami, empantanado en la guerra genocida contra Irak, donde su pueblo le está haciendo pagar caro esa aventura, ve con desesperación que día a día disminuyen sus posibilidades de reelección en la medida que el pueblo norteamericano y la opinión pública mundial empiezan a conocer todas las miserias de los representantes del complejo militar-industrial y las petroleras. Llegado a este punto de descrédito y en baja, el gobierno neoliberal de Bush, persiste en el intervencionismo en Venezuela, apoyando la provocación de la derecha oligarca que fracasó en el golpe, ahora con una invasión de paramilitares colombianos, que entre sus planes abortados figuraba la eliminación física del presidente Hugo Chávez Frías, como tantas veces, sin éxito, lo intentaron contra el presidente de la República de Cuba.

Todo esto es parte del intento de desestabilización de la región. En ese clima agresivo y terrorista desata una nueva escalada contra el gobierno y el pueblo de la heroica Isla.

A todos los ataques anteriores contra la revolución como su derrota en Playa Girón, el sabotaje a los cultivos y la industria cubana, el criminal bloqueo de más de 40 años, los intentos de asesinato antes mencionados contra Fidel Castro, el cínico incumplimiento de los acuerdos de inmigración, con lo que tiende a estimular las salidas ilegales a como dé lugar, el secuestro del niño Elián González, consecuencia de esta política y sus reincidentes intentos de condena a Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Los pueblos del mundo se han pronunciado claramente. Prueba de ello son los populares y calurosos recibimientos en cada país que pisa Fidel, como lo demostró Argentina cuando el líder de la Sierra Maestra exclamó el ¡Viva la humanidad! en las escalinatas de la Facultad de Derecho de Bs.As .

La historia es empecinada. En este camino que el pueblo del “largo lagarto verde con ojos de piedra y agua” caminan también los pueblos del mundo que se han echado a andar. Marchan con la Dignidad de América.

Nosotros, que tenemos la suerte y el orgullo de vivir en la Ciudad Natal del Che, queremos aportar nuestro grano de arena. Les decimos: si tocan a Cuba nos tocan a todos. Estamos con el pueblo de Cuba, estamos con su gobierno, estamos con Fidel.

¡Viva la Revolución Cubana! ¡Viva la Humanidad!

MULTISECTORIAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Rosario, 21 de Mayo de 2004.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?